Curso de Apologética Católica

Curso de Apologética Católica

«Porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. (Lc 21,15)

OBJETIVO: 

El siguiente curso gratuito de Apologética Católica busca crear conciencia en el católico sobre la Verdad que se encuentra en la Iglesia como depositaria de la Revelación de Dios. Es necesario que el participante se introduzca en el conocimiento de su fe a través de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

A través de este curso el participante irá descubriendo los puntos principales que soportan la doctrina católica, la posición de la Iglesia frente a otros credos, el contexto en el que se han desarrollado otras creencias y las herramientas necesarias para evangelizar a los no católicos y fortalecer a los católicos.

Ante todo es importante que el participante que decide seguir el curso, sea constante y responsable en el estudio de los temas, y en el desarrollo de las preguntas en cada semana. Así mismo, debe ser capaz de complementar las lecciones con material adicional para poder profundizar más.

Es importante que tengas a la mano una buena versión de la Biblia, puede ser la de Jerusalén, así mismo una Biblia protestante para confrontar las citas y el Catecismo de la Iglesia Católica. Con paciencia y dedicación verás como por medio de la gracia de Dios y la luz del Espíritu Santo lograrás ser un buen apologista católico.

 

METODOLOGÍA:

La metodología a seguir es libre para cada persona. Sugerimos abordar los temas en el orden en que se colocan. El curso es gratuito, no tiene costo alguno.

Tendrá acceso a todos los temas del curso en la medida en que se vayan publicando. En cada tema le recomendamos tomarse el tiempo necesario para profundizarlo. Le recomendamos buscar materiales de apoyo, consultar otras fuentes y sobre todo mantenerse en constante oración para que el Señor le vaya regalando la capacidad de ser instrumento de evangelización.

Si tiene dudas sobre alguno de los temas, puede escribirnos a administrador@catolicosfirmesensufe.org.

Dios y la Virgen María te acompañen en este curso.

BLOQUE 1: APOLOGÉTICA, ECUMENISMO Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

BLOQUE 2: TEOLOGÍA DE DIOS

BLOQUE 3: SAGRADAS ESCRITURAS

BLOQUE 4: ECLESIOLOGÍA

BLOQUE 5: MARÍA SANTÍSIMA

Scroll al inicio