Librería

En esta sección encontrarás recomendaciones de libros católicos en habla hispana que puedes adquirir por Amazon en formato físico o digital, en donde podrás profundizar en el crecimiento de tu fe. Libros escritos por laicos que ponen al servicio de la Iglesia Universal, sus conocimientos, experiencias de vida y estudios, para que podamos aprender y profundizar más sobre la fe católica. En estas obras, el católico e incluso el no católico, encontrará de forma fundamentada lo que creemos los católicos. Anímate y cómpralos, y así apoyamos para que la evangelización por medio de libros siga creciendo.

Apologética en un minuto (Anwar Tapias Lakatt)

Hoy día el católico precisa de conocer mejor su fe para poderla vivir y compartir. En una sociedad en donde se hace proselitismo constantemente, se necesitan respuestas cortas a preguntas precisas, que reafirmen la fe y no permitan que el fiel sea confundido por quienes se abrogan tener una interpretación bíblica novedosa. Este libro permitirá tener respuestas a diferentes interrogantes que recibimos los católicos en nuestro contexto social. Temas sobre Cristo, la Virgen, los Sacramentos, el más allá o incluso la vida sexual dentro del matrimonio, será abordados en un lenguaje agradable, sencillo y claro.

Viviendo el Evangelio (Anwar Tapias Lakatt)

Un libro que nos acercará a la lectura del Evangelio a través de reflexiones frescas y actuales para aplicar en nuestra vida diaria. Las palabras de Jesús son eternas y nos llegan al alma cuando abrimos el corazón. Este libro nos ayudará a comprender que el Evangelio es palabra viva que nos ayuda a dirigir nuestros pasos y saber cómo portarnos en el mundo de hoy.

Dios perdona pero también castiga (Adrian Ferreira)

Dios es un Juez justo que premia el bien y castiga el mal. Este libro procura mostrar las características de la maravillosa y adorable Justicia de Nuestro Señor, fundamentándose en las Escrituras, Magisterio y Tradición de la Iglesia, con aportaciones de Libros de Teología Dogmática con aprobación eclesiástica Nihil Obstat. Se incluye además mensajes de revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia como la Virgen de Fátima, Akita o Jesús de la Divina Misericordia.

Conversaciones con mis amigos evangélicos (José Miguel Arráiz)

Este libro contiene un conjunto de conversaciones apologéticas entre católicos y evangélicos, que puede ser útil para quienes quieren conocer mejor y profundizar sobre las doctrinas de la Iglesia Católica.

Compendio de Apologética Católica (José Miguel Arráiz)

La apologética católica es la parte de la teología que busca explicar las razones de la fe. Demuestra las razones de la doctrina ante los adversarios y señala los errores para proteger su integridad. En este libro recopilo los que considero mis mejores artículos apologéticos publicados a lo largo de 12 años. Entre los temas tratados desde el punto de vista bíblico, histórico o patrístico están: el primado de Pedro, la sucesión apostólica y el episcopado monárquico, la doctrina de la Trinidad, la salvación por la sola fe, la doctrina de la sola Escritura, el purgatorio, la inmortalidad del alma, el infierno, los sacramentos, el dogma de la comunión de los santos, los dogmas marianos, las acusaciones de idolatría y paganismo sobre la Iglesia Católica, el celibato sacerdotal, y algunos otros temas variados.

El Nuevo Nacimiento en la Biblia y la Iglesia Primitiva (José Miguel Arráiz)

El capítulo tres del evangelio de Juan narra la conversación entre Jesús y un fariseo de nombre Nicodemo. En ella, Jesús llama su atención con una sentencia memorable: “En verdad, en verdad te digo, que quien no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios o tener parte en él” (Juan 3,2) Nicodemo en ese momento no entendió qué quiso decir Jesús, ya que intentó entender sus palabras literalmente. ¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo?, preguntó, a lo que Jesús respondió: “En verdad, en verdad te digo: quien no renaciere por el bautismo del agua, y la gracia del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios” Aquellos que creemos que Jesús es verdaderamente el Mesías, el hijo de Dios, sabemos que sus palabras a Nicodemo no eran de poca importancia, pues estaba estableciendo un requisito para salvarse. En este pequeño libro pretendo mencionar cuáles son las diferentes comprensiones de este episodio, tanto en el catolicismo como en el protestantismo, así como estudiar cómo lo han entendido a lo largo de la historia los cristianos, empezando por la Iglesia primitiva y recorriendo los primeros cuatro siglos cristianos.

¿Dios castiga?: Un debate entre hermanos católicos para comprender mejor nuestra fe (José Miguel Arráiz)

En este libro se recopila una serie de siete artículos publicados por mi persona, José Miguel Arráiz, director del sitio Web de apologética ApologeticaCatolica.org, en respuesta a un debate sostenido con Alejandro Bermúdez Rosell, quien es un conocido conductor de programas en el Canal Católico EWTN, además de Director del Grupo ACI conformado por ACI Prensa, Catholic News Agency, ACI Digital, Enciclopedia Católica, entre otros sitios web católicos. Alejandro Bermúdez en una serie de siete programas publicados en ACI Prensa defiende la tesis de que Dios no castiga en esta vida, mientras que José Miguel Arráiz, autor de esta serie, defiende la tesis contraria.

Testigos de Jehová, ¿Secta o Religión? (José Miguel Arráiz)

Este libro analiza los componentes de deriva sectaria en la organización de los testigos de Jehová, en base al contenido de sus propias enseñanzas y publicaciones. Se analizan también algunas de sus doctrinas más polémicas y perjudiciales, como el tema de las transfusiones de sangre, o su aislamiento social.

Fundamentos Bíblicos del Catolicismo - Tomo I: La Iglesia, el Culto y los Sacramentos (Jesús Manuel Urones)

¿Dónde está la verdad? ¿Cuál es la verdadera Iglesia de Cristo? En estos tiempos donde muchos afirman tener esa verdad y existen muchas iglesias, ¿cómo saber cuál es la auténtica? Este libro te ayudará a descubrirla, te adentrarás en el apasionante mundo de la apologética católica la cual te ayudará a obtener esas respuestas y a fortalecer tu fe. La Biblia es un libro maravilloso que pocos católicos conocen, y mucho menos conocen los fundamentos bíblicos del Catolicismo. Este libro precisamente intentará ayudar al católico a amar más las Escrituras, a conocerlas mejor, a saborear y disfrutar de ellas descubriendo en sus páginas la exquisita riqueza doctrinal que el Señor dejó para su Iglesia. Este libro es el primero de una serie de manuales que presente las bases bíblicas y patrísticas de la Doctrina Católica para un mejor manejo de las Escrituras frente al proselitismo sectario protestante y de los nuevos movimientos religiosos que operan hoy en día.

Por qué dejé el mormonismo (Yasmín Ore)

Es muy común en estos días ver dos jóvenes vestidos de pantalón oscuro y camisa blanca con una plaquita negra prendida en el pecho. Ellos te abordan por la calle o te tocan la puerta para hablarte sobre el “Libro del Mormón” o sobre su profeta Joseph Smith alegando ser la verdadera iglesia de Cristo. Su amabilidad e insistencia te sorprenden y te empiezas a preguntar si lo que te dicen es la verdad o te están engañando, si se trata de una congregación cristiana más o simplemente es una secta. Este libro te ayudará a descubrir esas respuestas pues contiene el testimonio de conversión de una joven que a sus 19 años deja la Iglesia Católica para convertirse en mormona pero tras fuertes experiencias espirituales siendo una misionera a tiempo completo en el extranjero decide volver nuevamente a casa, a la única y verdadera Iglesia, la Católica.

Aprende sobre tu fe Católica con Catalina y sus vecinos.: La Virgen María a la luz de la Biblia (Rodrigo Calvo)

¡Conocer sobre tu fe Católica nunca había sido tan sencillo y divertido!. Este libro utiliza distintos recursos didácticos visuales, que le garantizan al lector un proceso de aprendizaje en el uso y conocimiento de la Biblia de forma amena profunda y hasta graciosa.

¿DIOS EXISTE?: El libro que todo creyente deberá (y todo ateo temerá) (Dante Urbina)

Un amplio y profundo análisis que echa por tierra las falacias y sinrazones de incluso el más refinado e intelectualizado ateísmo refutando detallada y contundentemente a sus principales referentes (Stephen Hawking, Richard Dawkins, Graham Oppy, Jeffrey Jay Lowder, Bertrand Russell, Sebastián Faure, Immanuel Kant, David Hume, etc.). Imprescindible para todo aquel que busque una respuesta intelectualmente sólida sobre el fundamento de la existencia, y en especial para creyentes que busquen un sustento y defensa racional de la fe, agnósticos sinceros en busca de respuestas en uno u otro sentido y ateos intelectualmente honestos que estén dispuestos a aceptar el desafío de cuestionar su propio ateísmo. Este libro no solo reivindica y renueva filosófica y científicamente la profunda visión de las cinco vías de Santo Tomás de Aquino sino que aborda numerosas cuestiones relacionadas con ontología, epistemología, astrofísica, biología, etc. pero todo desde un lenguaje ameno y sencillo. Luego de leer este libro tu visión de la filosofía y la cuestión de Dios definitivamente no será la misma.

Yo Creo (Jaime Velásquez)

Decidí escribir este pequeño libro, donde reúno algunos de esos motivos que sirven como faros de guía en mi travesía por esta vida, faros que en los momentos más oscuros de mi vida, me muestran la luz en el camino que debo seguir y que implican esos puntos de reflexión que me dan certeza de que creo con fundamento, que creo con inteligencia en algo, o mejor dicho en Alguien, que en un momento de la historia se hizo presente y me dijo «ven, sígueme».

Un católico más (Iván Milla)

Más vale prevenir que curar. A raíz de mi testimonio de vida, he querido realizar esta obra para ayudar a todos los Católicos a valorar más su fe y su Iglesia, antes de que el lobo sorprenda en sus vidas y los coja viviendo en una casa de paja. Deseo que puedan vivir tranquilos en una casa de ladrillos, para que nadie consiga hacerles daño. Llegó la hora de que la fe Católica vuelva a ser valiente. No descansaré hasta que no haya ni un solo Católico fuera de todo peli gro. Quiero ver dibujado en sus rostros la seguridad en su fe y la felicidad de ser miembros de la Santa Iglesia Católica. Espero no encontrarme solo en esta aventura y que otros muchos se sumen a ella. Os necesito por completo. Este libro es para todos. Aunque especialmente está pensado para Ca tólicos. También es recomendable para todos aquellos Protestantes sin ceros, que de verdad y no de mentira quieren poner a Jesucristo por delante de todo en sus vidas. Para fieles de otras religiones y personas no creyentes, creo que el libro les puede ayudar en gran manera a ganar mucha percepción en varias cosas de la vida en general.
Scroll al inicio