Santa Teresita del Niño Jesús: “La oración y el sacrificio constituyen todas mis fuerzas ; son mis armas invencibles
Sor Lucía de Fátima: “En la oración recibirás fuerza y luz .Nunca consideres mal gastado el tiempo que emplees en la oración .La causa del mal que hay en el mundo y de la tristeza de muchas personas proviene de la falta de oración .”
San Antonio María Claret: “ La oración es el mejor medio para obtener la conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos y el alivio de las almas del Purgatorio”.
San Alfonso María de Ligorio: “ Se peca porque se quiere , pues quien reza no peca , y quien no reza peca infaliblemente . Si somos vencidos, la culpa es nuestra , por no haber orado..”
San Juan Bautista de la Salle: “ La oración ha de ser tu principal apoyo, no la dejes nunca “.
San Claudio de la Colombiere: “ Cuenta tus penas a Jesucristo , que está siempre cerca de ti . “
San Vicente de Paul: “ En la oración mental es donde encuentro el aliento de mi caridad. Lo más importante es la oración ; suprimirla no es ganar tiempo sino perderlo. Dadme un hombre de oración y será capaz de todo “.
San José de Calasanz: “ Sin la oración no se puede estar bien con Dios ; porque es tan necesaria a la persona interior como el alimento corporal a la persona exterior “.
San Simón de Rojas: “ Dios nos obliga a orar con particular mandato. De Así como estamos obligados a amar a Dios y al prójimo , de igual modo se nos obliga a orar “ .
San Francisco de Sales: “ Un solo padrenuestro rezado con atención , vale más que muchos rezados veloz y apresuradamente “.
San Roberto Belarmino: “ No hay santo alguno que no haya sobresalido en la oración.”
San Juan Berchmans: “En el descuido de la oración está el origen de toda apostasía de la religión católica “.
San Alonso Rodríguez: “En la oración es donde nuestro corazón más se ejercita en el amor actual a Dios “.
San Juan de la Cruz: “Quien huye de la oración , huye de todo lo bueno “
San Luis Gonzaga: “ La oración es el medio más corto y eficaz para alcanzar las virtudes “.
Santa Teresa de Jesús: “ En la oración es donde Jesucristo dá luz para conocer las verdades “.
San Juan de Avila: “ Las armas ofensivas y defensivas contra los demonios están en la oración , la cual ellos querrían quitar , porque con la oración tenemos desarmados a los demonios. “
Santo Tomás de Aquino: “ Dios da la gracia sólo a los que se la piden ; por tanto sin oración no puede haber salvación “.
San Bernardo: “ La oración nunca es infructuosa “
San Isidoro de Sevilla: “ En ningún momento anda el demonio tan solícito en distraernos con la memoria de las cosas temporales como cuando nos dedicamos a la oración “.
San Agustín: “ Dios atiende siempre nuestra oraciones aunque no nos dé lo que le pedimos . El sabe lo que nos conviene . Como Padre amoroso que es , nunca dará a su hijo lo que pueda hacerle daño o no le convenga , aunque se lo pida llorando”.
San Justino: “ La oración y la acción de gracias son lo que más agrada a Dios “ .
San Efrén: “ Gran armadura es la oración, tesoro maravilloso, riqueza inagotable , puerto sereno, fundamento de tranquilidad , raíz, fuente y madre de innumerables bienes …Durante toda la vida del hombre , no hay tesoro comparable a la oración “.